Ventajas de publicar anuncios clasificados en Internet

por | Marzo 16, 2016

La llegada de Internet ha revolucionado como nos comunicamos, eso es indudable ya que incluso herramientas tan antiguas como los clasificados han logrado aprovechar tantas bondades de la era digital, como el hecho que ahora tenemos la posibilidad de hacer nuestros anuncios globales, mucho más completos y más accesibles. Estos cambios le han abierto la puerta a negocios exitosos a cientos de emprendedores y empresarios. ¿Estás listo para sumarte a esta onda? Continúa leyendo y entérate un poco más.

Un Poco de Historia

Se puede decir que la publicación de clasificados es tan antigua como la invención de la imprenta. Gracias a que este formato permitía la difusión masiva de anuncios, se convirtió en pocos años en la preferida para compra, vender o solicitar algún producto o requerimiento. Pero claro, su utilización fue evolucionando junto con la sociedad.

Publicar anuncios clasificadosBien, la dinámica social hizo crecer la imprenta, hasta dar nacimiento al primer diario del mundo “The Gazetta”, lo que en poco tiempo ocasionó la apertura del mercado a nuevos diarios competidores. Al mismo tiempo, la industrialización y la diversidad de marcas y productos, aumentó la competitividad lo que obligó a los empresarios a buscar métodos para aumentar las ventas sobre la competencia y es así como nace de modo formal los primeros trazos de la “publicidad” moderna.

Cabe destacar que, al generar mercancías para comercializar las compañías necesitan publicidad y cubrir las carencias de servicios. Sin embargo, al igual que hoy en día, no todos en su momento podían cubrir el valor de grandes publicaciones. Además, no siempre son adecuadas dependiendo del anuncio. Así pues, poco a poco se dieron forma a los clasificados.

Por lo general, estos clasificados son usados como un medio de comunicación más directa entre el anunciante y el lector, con menos subjetividad y más precisión, con la intención de informar lo más rápido posible al lector sobre la oferta. Su popularidad fue creciendo notablemente, ganándose incluso un espacio exclusivo en un determinado cuerpo del periódico.

Su éxito obedece a que los clasificados son perfectos para ofrecer un sinfín de servicios de compra y venta, empleo, cursos, alquileres de casa, coches entre otros. Incluso, los más intrépidos hasta para buscar pareja. Ahora, obviamente estos no se escaparon de la irrupción de la tecnología. La creciente incorporación de los ordenadores sirvió como plataforma para la modernización de todo tipo de publicidad y comunicaciones.

Ventajas

Hoy en día las ventajas del Internet se desarrollan a pasos vertiginosos, poniendo a disposición en tan solo segundos, ciento de páginas cargadas de información variada, y que es requerida por millones de usuarios en todo el planeta, con la intención de satisfacer la mayor diversidad de gustos y necesidades.

publicar clasificados internetEn ese mismo sentido fue creciendo la tecnología de los teléfonos móviles. Cada día ofrecen más variedad de funciones, al punto de convertirse en pequeños micro computadoras capaces de realizar tareas que antes se consideraban exclusivas de las PC de escritorio. Pues bien, la publicidad en casi todas sus formas se ha hecho adaptado a estos avances. Permitiendo globalizar una campaña publicitaria con mucho menos presupuesto que hace un par de décadas, estas representan solo unas de las grandes ventajas que ofrece el internet. Ahora, aquellos que deseen utilizar clasificado en internet, con total seguridad quieren sacar el mayor provecho a las posibilidades en la web, mejorar su visibilidad e identidad digital de sus marcas para garantizar captar los mejores clientes. Tal vez esta es la mayor ventaja de publicar clasificados por internet, las marcas puedes publicar sus clasificados y ofrecer sus servicios de manera global, ignorando fronteras y captando un espacio de mercado mucho mayor, apoyándose en portales como éste para la publicación exitosa de sus ofertas.

Ahora, los clasificados no están sujetos a un tiraje de un medio impreso, sino van más allá del alcance de un diario. Los anuncios clasificados gratis online, tienen una exposición muchísimo mayor y mejor aún, pueden ser segmentados exitósamente y están visibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, haciéndolos ideales para casi cualquier venta, compra, requerimiento de servicio, entre otros. Asimismo, no sólo te limitas a alcanzar esas personas que están en sus hogares, ya que gracias a las facilidades de los dispositivos móviles, podrás exponer tu oferta a miles de usuarios a través de sus Smartphones o Tablets, sin mencionar el apoyo en la difusión que puedes obtener de redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

 

Banner(v1)

 

Otra ventaja es que muchas veces podrás, desde el mismo clasificado digital, enlazar con tu página web, loque le facilitará al usuario seguir el proceso que pueda terminar en una compra exitosa. Sin embargo, sea una compañía, un emprendedor Freelance o simplemente un usuario con un requerimiento determinado, quien desee usar anuncios clasificados, debe entender que su publicación debe guardar ciertas formas que afectarán el resultado eficaz del anuncio, como cuidar el lenguaje, la redacción correcta y la estructura del mismo. No es casualidad que una de las mejores estrategias de marketing que existen en la actualidad son los anuncios online, sean banners o clasificados, debido a su nivel de exposición y su capacidad para informar de manera precisa y concisa.
Otra gran ventaja de los anuncios clasificados online gratis es que cualquiera los puede utilizar y al mismo tiempo, dan la oportunidad de montar fotografías, imágenes, logos, e incluso en algunos casos, videos. Dado que el costo de inversión al momento de publicar clasificados es muy bajo, resulta una opción vital para los emprendedores o pequeños empresarios.

Factores que influyen en la decisión del cliente

Para finalizar, te ofrecemos algunas sugerencias de lo que debes y lo que no debes hacer al promover un anuncio. Si tu anuncio envía al cliente a un dominio, página asegúrate que la dirección sea presentable y esté en armonía con el producto o servicio, si usas direcciones confusas, estos pueden resultar “sospechosos” para nuestros usuarios.

publicar clasificados gratisEn caso de ofrecer una asistencia en concreto ejemplo: plomería, mecánica, comida entre otros, es recomendable no brindar cuentas personales de perfiles como Facebook, Twitter u otros; Lo correcto en estos casos es crear perfiles corporativos de tu marca, esto tanto para impulsar la confianza en tu servicio como para salvaguardar tu identidad y tus datos privados. 

En conclusión, los anuncios clasificados online están al alcance de todos. Es una gran ventaja si los aprendemos usar correctamente y logramos aprovechar sus bondades. No pierdas la oportunidad de publicar tu clasificado con nosotros ¡Anímate!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *