Cómo redactar un buen anuncio clasificado para tener máxima visibilidad en Google

por | Marzo 15, 2016

Primero que nada, para redactar un anuncio publicitario efectivo, se debe conocer cada detalle de lo que se desea hacer, bien ya sea comprar o vender cualquier producto, alquilar un local, una casa, una oficina, ofrecer un determinado servicio profesional o simplemente buscar personal para optimizar el trabajo del equipo laboral en determinada compañía.  En segundo lugar es importante redactar el anuncio de manera creativa y concisa. Sigue leyendo y te daremos otras herramientas para que tu anuncio sea exitoso.

anuncios clasificados gratisA fin de asegurar lograr el objetivo deseado, a la hora de la redacción del anuncio clasificado los detalles son parte importante para que un cliente tome la decisión de trabajar con el anunciante. Por ello, es de suma importancia destacar estos mensajes aplicando ciertas reglas para enfatizar los anuncios publicitarios.

Cabe recalcar que la web ofrece la posibilidad de publicar clasificados gratuitos. Obvio estos suelen ser los preferidos y más visitados.

Así mismo, existen técnicas para posicionar y hacer más visible los anuncios publicitarios entre las que destacan: seleccionar el portal adecuado al requerimiento, el uso de la redacción concreta y de fácil lectura, junto a otros detalles que te ayudarán a obtener óptimos resultados en tus publicaciones.

Consejos para redactar un buen anuncio clasificado gratis

  • Emociones:

Ante todo te sugerimos trabajar con base a las emociones del cliente. Haz que él mismo se identifique con el producto que deseas ofrecer. Con eso lograrás hacer sentir confianza al lector en el promotor o anunciante. Por esto es muy importante recalcar la calidad de la empresa o del vendedor, haciendo énfasis en el record de excelencia de la satisfacción de las diversas necesidades del cliente. Recuerda el objetivo es lograr que el consumidor, a través de tu clasificado, seleccione tu servicio. Por ende, la importancia de que con una simple palabra o frase corta puedas describir al anunciante y su fiabilidad y lo competente del mismo, con base al producto o servicio que ofrece.

  • Título:

No solo es pieza clave que llamará la atención de su anuncio, sino que además, dependiendo de su redacción y las palabras claves utilizadas será el encargado de mejorar el posicionamiento del clasificado en el buscador de Google. Es importante estudiar bien qué tipo de palabras claves utilizar. Pues bien, para esto la redacción del título depende de seleccionar palabras que en concreto definan el producto o servicio y sean populares a la hora de buscar información de los mismos. Ejemplos, Cámara Canon, apartamento vacacional, auto usado, empleo, lectura de tarot, etc. Esto sumado además de los llamados “Ganchos” como última oferta, envío gratis, mejor del mercado, confiable, entre otras.

Igualmente es fundamental enlazar el sentido del título con el cuerpo del mensaje, es decir, ambos deben estar sumamente relacionados. Para el título, es importante usar un máximo de dos o tres características que describan tu anuncio. Ejemplo Alquilo apartamento con vista al mar, solicito personal especializado en redes, lectura del tarot garantizada.

destaca tu clasificado

  • Redacción:

Es fundamental usar la síntesis al momento de redactar el cuerpo del mensaje. Hay que cuidar los errores ortográficos y el buen uso de los signos de puntuación y otros errores menores como los dobles espacios entre palabra, que harán ver tu clasificado más extenso de lo que en realidad es. Por lo tanto, recuerda que la redacción debe resultar interesante y estética a los clientes. Los detalles del producto deben concretarse en el menor número de palabras. Ejemplo; como nuevo, poco uso, solicito personal activo.

Asimismo, la información de contacto debe estar escrita de modo claro y nunca debes olvidar anexar correos electrónicos y números del proveedor o anunciante. Si la información corresponde a un dominio web, verifique que el link o enlace este bien escrito y lleve al cliente directo a la página. Cualquier error hará que el cliente pierda interés en tu anuncio.

  • Imágenes:

Bien, entre las grandes ventajas que ofrece el publicar anuncios clasificados en línea está que la mayoría de portales clasificados permiten el uso de imágenes. Incluso muchos dan opción de subir vídeos descriptivos, una ventaja a la cual debes sacar el máximo provecho. Dado que el poder de la imagen influye directamente en el cliente, por aquello de que  “una imagen vale más que mil palabras”, deberás cuidar cada detalle en la selección de éstas. Sin embargo, debido a que la información que se desea ofrecer es concreta, las imágenes no deben desviar la atención del cliente a otros aspectos que no sea el producto que se desea promover en el clasificado. También se debe cuidar y presentar con excelente estética, que sea agradable a la vista.

  • Otros Aspectos:

 También debe centrarse la atención del cliente más en la satisfacción que le genere el producto o servicio por encima del precio o costo del mismo, claro está, en caso de que se trate de ventas o compras de algún beneficio tangible o intangible. Debemos nuevamente hacer énfasis en un título que informe pero al mismo tiempo llame la curiosidad de leer la descripción o cuerpo del clasificado, siendo esto uno de los puntos más importantes en la publicación de anuncios web.

 

Banner(v1)

 

Del mismo modo, se sugiere hacer varios modelos de anuncios y seleccionar entre ellos los que más creas agradables y publicar varios de ellos en distintos portales y monitorear el desempeño de cada uno para medir cual diseño te está funcionando mejor. Sin embargo, no abuses de las publicaciones, trata de mantenerlo en un nivel razonable ya que esto puede cansar y causar desconfianza en los clientes.

Por consiguiente, los anuncios publicitarios deben ser: concisos y originales, poseer un lenguaje sencillo que todos puedan leer, sumamente creativos y que destaquen del resto.

Qué no se debe hacer nunca

 Es obvio que si existen normas para hacer anuncios clasificados, también hay restricciones. Entre las que podemos mencionar destacan: nunca usar lenguaje que incite al odio, racismos o algún tipo de discriminación, no utilizar palabras groseras, sexista, prepotentes, entre otras.

De igual modo se sugiere jamás utilizar información falsa, inclusive si se desea llamar la atención del cliente, no ofrezcas cosas que no encajen con el producto o servicio real que ofreces. Evitar ser sensacionalistas, ya que aunque esto puede funcionar para que el cliente use una vez al anunciante, compre un producto o contrate un servicio, sin embargo, luego al sentirse defraudado, no sólo ya no usará más el servicio, sino que incluso dará malas referencias del anunciante.

Para finalizar, se sugiere no usar en el título el nombre de la compañía, al menos que la misma sea altamente reconocida. También se recomienda no usar palabras cuya comprensión sea de un alto nivel intelectual y pocos puedan comprender las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *